jueves, 21 de septiembre de 2017

comprensión lectora para el viernes 22 de sep

Dámaso.
Me llamo Dámaso y soy un gato que abandonó la ciudad. Allí vivía en una bonita casa llena de lujos y comodidades. Tenía una cesta para dormir, leche templada y la mejor comida para gatos. Pero mis dueños me dejaban solo mucho tiempo. Y, la verdad, me aburría un poco. Así que me fui.
Ahora vivo en el campo; aquí la vida es mucho más emocionante. Nunca sé qué voy a comer, pero tengo muchos amigos y… ¡soy libre!



Preguntas de comprensión lectora:
- Literales (explícitas):
1.- ¿Cómo se llama el gato?
a) Didí.
b) Dámaso.
c) Diligente.
2.- ¿Dónde vivía el gato?
a) En una casa lujosa y cómoda.
b) Cerca de un contenedor de basura. 
c)  En los tejados.
3.- Tenía…
a) Una cama para dormir.
b) Una caja para dormir. 
c) Una cesta para dormir.
4.- ¿Qué comía en la casa?
a) Las sobras.
b) Comida para gatos.
c) No sabía lo que iba a comer.
5.- ¿Qué comía en el campo?
a) Las sobras.
b) Comida para gatos.
c) No sabía lo que iba a comer.
6.- ¿Cómo era la vida en el campo?
a) Aburrida.
b) Emocionante. 
c) Normal.

- Inferenciales y de interpretación:
7.- Los dueños del gato eran:
a) Pobres. 
b) Ricos.
8.- ¿Trabajaban fuera de casa los dueños del gato? ¿Por qué?:
a) Sí, porque lo dejaban mucho tiempo solo. 
b) No, porque siempre estaban en casa con él.
9.- El gato aburrido se fue…
a) Al campo.
b) A otra casa.
c) A los tejados.
10.-¿Quién cuenta la historia?:

a) Alguien que oyó la historia. 
b) Los dueños del gato.
c) El gato Dámaso.
d) Los amigos del gato.
11.-Lo que más le gustaba era…
a) Comer bien.
b) Estar cómodo.
c) Tener muchos amigos y ser libre.
12.- ¿Qué título le pondrías?
a) Las sobras.
b) El gato aventurero. 
c) El gato con botas .
- Valorativas:
13.- ¿Qué prefieres tú?
a) Estar solo y tener muchas chucherías y juguetes. 
b) Tener muchos amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario